sábado, 22 de septiembre de 2007

Arte Fractal

Taupensky de Janet Preslar. Esta imagen esta copiada de aquí.



Esta imagen está cogida de esta página









Dos galerías de arte fractal en la red que están muy bien: esta y esta.
Básicamente esto no es una geometría medieval sino una geometría contemporanea. Muy contemporánea...

Hablo de memoria porque no tengo bibliografía aquí para consultar, por lo tanto este post es inseguro y frágil. Pero la idea queda subrayada en rojo.
¿Qué es un fractal? He aquí una definición sencilla pero larga como para dejarla en el blog.
Lo interesante del tema es que un día a un matemático loco se le ocurrió repetir por un ordenador un proceso sencillo de UNA ECUACIÓN MATEMÁTICA un millón de veces y ¿qué gráfica obtuvo? El dibujo de una hoja de helecho.
La espiral pitagórica también se refleja en conchas como el nautilus, etc. Es decir, por medio de ciertas ecuaciones matemáticas se ha llegado a dibujar formas de la naturaleza.
Esta afirmación da que pensar, al menos a mi me hace pensar que Dios existe
Algunas piñas, algunas espirales, en concreto caracolas marinas, algunas hojas, las coliflores, la estructura cristalina de los copos de la nieve, la línea de la costa, etc. tienen estructuras fractales.
El arte fractal se dibuja por medio de esas ecuaciones matemáticas y mezclando colores. El resultado son la imagen 1 y 4.
Bueno mi momento de rayada ya pasó, seguimos con el blog. jeje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he admirado estas movidas sobretodo porque soy incapaz de hacerlas jejejej. El orden no va conmigo soy caotico... seguramente caotico neutral ejejej.

Wúlfilas dijo...

Yo también soy incapaz de hacerlas, hay que saber manejar ordenadores. Pero hay un fractal muy simple: la estrella de cinco puntas. Dentro de la estrella tienes un pentágono donde puedes dibujarla de nuevo y si unes cada una de las puntas y las prolongas hasta que se corten tienes de nuevo otra estrella, se puede seguir el proceso hasta el infinito...

Luna Carmesi dijo...

Rayada si.
Pero estoy con la boca abierta.
:-O

(Creo que vi en un museo de la ciencia algun estudio sobre "la espiral" en la naturaleza... pero esto...)
Ciao.