viernes, 14 de septiembre de 2007

Sobre mí


Esta es una encuesta absurda que me enviaron por internet y que ahora cuelgo para que sepan un poco más de mí
NOMBRE: Francisco Javier
APODOS: Teno
COMIDA PREFERIDA: La tortilla de patatas. El jamón serrano. El salmón ahumado. El melón. Si son buenos, claro.
COLOR PREFERIDO: Parafraseando a Delacroix: la belleza de un color depende de los colores que lo rodeen.
BEBIDA FAVORITA: Agua de limón (sin alcohol; de ésa que solo son limones, agua y azucar).
UNA ALMOHADA O DOS?: dos
EL VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO?: Siempre depende de tu estado de ánimo, si es un buen día medio lleno.
PELICULA FAVORITA: Tengo muy abandonado el tema del cine. Pero si hay que rellenar el apartado, de mis años peliculeros reseño:Antiguas: El maquinista de la general (Keaton), El hombre de la camara (Vertov) Con faldas y a lo loco, El Apartamento, Testigo de Cargo; Un, dos, tres; Primera Plana (Billy Wilder), Casablanca (Curtis) La noche del cazador (Laughton), Con la muerte en los talones (Hitchcock); Qué ruina de función (Peter Bogdanovich), La gata sobre el tejado de cinc (Brooks, me parece), El padrino, la trilogía (Copola), Yojimbo, Los 7 samurais (Kurosawa), El golpe (Hill, me parece), etc.Actuales (de los 80 para hacia adelante): La chaqueta metálica (Kubrick), La lista de Schidler (Spielberg), Ciudad de Dios (Meirelles), Matrix (sólo la primera), Animatrix, El sexto sentido (Shyamalan), Sin Perdón (Eastwood), etc.No es cine de antología, pero la película "Como Dios" me hizo mucha gracia.
MUSICA FAVORITA: Me gusta un poco de todo. Ultimamente me he aficionado a la música cristiana.
Música culta: Mozart (Requiem), Chopin (Estudios), Beethoven (Claro de luna), etc
HOBBIES: Mis antiguas aficiones: películas, literatura, juegos de rol, un poco los comics y el manga, viajar, visitar lugares viejos (castillos, ruinas industriales) o edificios con cierta calidad arquitectónica, contemplar paisajes alucinantes, las estrellas, los árboles grandes (las secuollas del palacio de la granja, en Segovia, son increíbles). Paseos nocturnos a la deriva...
PALABRAS O FRASES QUE MAS DIGAS: ...
COCHE IDEAL: uno lleno de amigos y con un buen radiocasette.
PASTA DENTRIFICA PREFERIDA: No me fijo.
SABOR DE HELADO PREFERIDO: Limón.
ZAPATILLAS PREFERIDAS?: Las pantuflas gordas y mullidas que usas en invierno para estar por casa.Las botas que por estar tan usadas se han adaptado al pie..
PERFUME PREFERIDO?: Ummm, el que llevaba una chica brasileña que estuvo viviendo en mi casa de la resi (cuando una chica huele bien...Hay olores que despiertan recuerdos)¡Ah, para usar yo! Uno de esos de hombre de 50 euros el frasco...
ALGUNA VEZ NADASTE DESNUDO? ¿eh?
TE EMBORRACHASTE ALGUNA VEZ?: Esa es una pregunta indiscreta.
TE BURLAS DE LA GENTE?: Las pocas veces que lo suelo hacer suele ser sin malicia; o porque me he picado con la persona en cuestión.
HORA A LA QUE TE DUERMES? Puff ¡tengo un caos horario...!
AMASTE TANTO COMO PARA LLORAR?: sí. Todo el mundo ama así alguna vez.
CANCION FAVORITA?:
Popular: cada época tiene una, por ejemplo cuando entré en la universidad Loosing my religion de REM, en otra época "la flaca" y "el lado oscuro" de Jarabe de Palo,etc.Culta: Caruso, del albúm tutto Pavarotti. El aria Nessun Dorma de Turandot (Puccini),
DEPORTE FAVORITO PARA VER?: Patinaje artístico. Ajedrez. Esgrima antigua.
LO MÁS PENOSO?:
-Lo que me separa de Dios
-El egoísmo que a veces me consume.
-La soberbia (propia o ajena)
-Tener que soportar que hablen mal de otra persona cuando no está presente
-Haber hecho daño a alguien y darte cuenta de que no puedes arreglarlo.
-Tratar con una persona que es un mundo diferente a ti y no saber de que hablar.
DIA FESTIVO FAVORITO: Pentecostés ;)
COLECCIONAS ALGO?: coleccionaba (ahora lo he dejado) monedas, billetes, minerales, sellos.
QUE FOBIAS TIENES?: no tengo fobias, tengo paranoias...
LUGAR AL QUE TE GUSTARIA IR:
Religiosos: Por este orden, Tierra Santa, Medjugorje, Lourdes, Fátima.
Exóticos: Turquía, Egipto y la India.Por el contenido mítico: Krak des Chevaliers en Siria. La ciudad de Petra. La tumba de Qsi Huan Ti en Xi An, China. La gran muralla China. Las pirámides de Egipto. La capadocia en Turquía. Las iglesias enterradas de Etiopía.
Para vivir una temporadita: Inglaterra, Irlanda, EE. UU, Alemania, Japón.
Con minuciosidad, por una cuestión artistico- cultural: Italia, Francia, España y Portugal y bastante del Reino Unido a fondo (con esto tengo suficiente).Para visitar parajes naturales: Noruega, Finlandia, Suecia, Canada, Brasil, regresar a Venezuela y el polo norte o el polo sur.
LO PRIMERO QUE HACES POR LA MAÑANA CUANDO TE DESPIERTAS?Abrazarme a la almohada ("cinco minutos más, tengo mucho sueño")
PROGRAMA DE TELEVISION FAVORITO?: Últimamente casi no veo la tele.
QUE TE GUSTARIA HACER EN LA VIDA?: La voluntad de Dios.
QUE ESTACION DEL AÑO TE GUSTA MAS?: cada una tiene su encanto.
A QUÉ LUGAR IRÍAS DE VACACIONES?: De vacaciones, que no de viaje: me gustaría vivir inserto en medio de un bosque noruego o canadiense, donde la civilicación humana más cercana estuviera a, al menos,500 kms de distancia, con una pequeña comunidad cristiana (carismática preferiblemente) mixta (medio española, medio sueca), con unas 40 ó 50 personas, que en invierno se quedase aislado por la nieve, y que además quedase cerca de unas ruinas vikingas no turísticas, por lo inaccesible, con grandes piedras grabadas con runas y los restos de un poblado medieval con iglesia y castillo. Con esta escenografía y, sobretodo, con el Señor en el corazón, serían las mejores vacaciones de mi vida. Pasaría allí tres años, por lo menos.
TE IRÍAS A VIVIR A OTRO PAÍS O LUGAR?: sí.
FRÍO O CALOR? mmm. templado.
CARTA O E-MAIL: recibir cartas, escribir emilios
PERSONA QUE EXTRAÑAS: [...]DESCRÍBETE EN TRES PALABRAS: AMO A CRISTO. Es lo mejor de mí.
ME DESAGRADAN LAS PERSONAS:Las personas no me desagradan, me desagradan las actitudes.
Que una persona se meta con otra que es más débil.
Que hablen mal de otros cuando estos no están presentes.
ME DA(N) ASCO?: las cucarachas, pero no me importa pisarlas, simplemente me dan asco. Tuve una mala experiencia en un albergue de Marruecos, las cucarachas pululaban por doquier. Nuestra habitación comunal lindaba, pared con pared, con el baño (donde habían cortado el agua) y olía que apestaba. Había un agujero por donde entraban las cucarachas y se paseaban por toda la habitación sin respetar el espacio vital. (Yo me reía, hasta que se subieron a mi cama CUANDO YO ESTABA SENTADO EN ELLA). Pasé una noche muy incómoda y desde entonces me dan asco.También en mi residencia, cuando hubo invasión (y no habían fumigado, que llegamos a matar unas cuarenta y tantas en mi casa) encontré una en el pantalón de mi pijama al meter el pie, fue una experiencia bastante desagradable.
QUIEN ES TU AMOR PLATONICO: Cristo.
PERSONA A LA QUE ODIAS O NO QUIERES: [...] Existe alguna persona por la que siento una extraña relación de amor-odio; pero en general no odio a nadie...
CHUCHES PREFERIDAS: sugus, gominolas.
EQUIPO DE FÚTBOL: No veo fútbol, pero si es una cuestión de etiquetas:El Valencia (antes era el Madrid; pero desde que fichó a Beckham se me quitaron las ganas).
ASIGNATURA PREFERIDA: Historia del cine, Composición arquitectónica.
HAS VISTO ALGUNA TELENOVELA: No
PERSONA QUE ADMIRAS?: El león de la tribu de Judá.
ALMOHADA O COJIN: almohada
QUE ES LO QUE NUNCA DICES PERO SIEMPRE PIENSAS: si no lo digo nunca ¿por qué lo voy a escribir ahora?CIENCIAS O LETRAS: puff, pues ya no sé que pensar, estoy esquizofrénico perdido...
QUE TE MOLESTA DE TI MISMO: ser un poco pedante y ser demasiado orgulloso, vanidoso e incluso soberbio. Pensar demasiado en mi mismo y no en los demás.
EL BESO IDEAL: el casto y mesurado que me dan en la mejilla. Hoy por hoy prefiero abrazos.
CUENTO PREFERIDO: mmmm..., interesante pregunta, ahora tengo otros intereses, pero si miramos hacia atrás:De niños: Momo, El ponche de los deseos, La historia interminable (Ende), El Hobbit (Tolkien), Las crónicas de Narnia (Lewis), El principito, etc.De adultos: Muchos de Borges, la enumeración sería demasiado larga, "la guerra del tiempo" y "semejante a la noche" (Carpentier), el Señor de los Anillos (Tolkien), el Unicornio, Bomarzo(Manuel Mujica Lainez), Cien años de soledad (Gabriel García Márquez) , la trilogía de Alexandros (Valerio Máximo Manfredi), los libros del capitán Alatriste (Pérez Reverte), El Nombre de la Rosa (Eco), El Perfume (Süskind), etc.
MEDIO DE TRANSPORTE: Avión y cuanto más lejos, mejor.

2 comentarios:

Nerya dijo...

Agradezco tu comentario y entiendo tu odio a esta guerra, pero por mucho que quisiéramos que no existiese (a mi también me gustaría) no la podemos ignorar.
Y si, tenemos momentos de debilidad, de sentirnos muertos, pero tenemos que poner todo nuestro ser en Dios. Tampoco soy la más indicada para decirte todas estas cosas, porque mi lucha espiritual es constante, ya que mi debilidad es que me cuesta poner las cosas en su mano e intento hacer las cosas como pienso que estan mejor, pero me he propuesto desde hace bastante tiempo que Dios sea quien me guíe.

Hace un tiempo estuve siendo discipulada, antes de que hubiese una crisis en mi grupo de Jóvenes, y leí el libro de "El despertar de los muertos" de John Eldredge. Si puedes leelo, habla de los cristianos que están muertos y de cómo podemos hacercarnos más a Dios.

Sin más, me alegro de contactar a través de internet con un hermano en Cristo.

Besos.

Francisco Javier dijo...

Me llamo Francisco Javier, soy el autor de este blog, para mi desgracia perdí la dirección de correo electrónico y la contraseña. Y no he sabido reclamar a blogger.
.
Sólo quiero decir que en este momento histórico yo estaba más en el mundo que en Dios. Frío y alejado de Dios. La mayoría de lo que vendo en este blog es mundo, y un poco de religión.
.
Hace tiempo discerní que la historia falsa no valía, que a Dios no le agradaba, que hay que estar centrado en la verdad. Lamento mucho haber escrito este blog, ojalá no lo hubiese hecho. Este blog es una vergüenza para mí.
.